Introducción a las abejas

octubre 10, 2011
admin

Entre los aculeata están los himenópteros más evolucionados. Algunas  abejas presentan estructuras sociales muy desarrolladas (con su reina, sus obreras y zánganos), así como complejos sistemas de comunicación. Además sus larvas se nutren de polen, néctar u otros productos de origen vegetal o fabricados por los adultos como la jalea real.

En la Península Ibérica si bien se desconoce el número real de especies de abejas, es seguro que estas sobrepasan con mucho las 2.500 especies.

Si aún estos pequeños seres no han logrado despertar tu interés, piensa que flores e insectos han evolucionado paralelamente (coevolución); y que gracias a las abejas, conocemos la mayoría de las plantas como son en la actualidad, llenas de colores y aromas. En todo este proceso ha tenido una gran importancia la luz y el color, y por ese motivo a la vez que os ofrecemos información sobre algunas especies silvestres, vamos a incluir algunas imágenes de como percibimos nosotros las flores y de como las perciben las abejas.

Esperamos que a través de estas fotografías podáis disfrutar y aprender en esta páginas.

 

Nota importante: La totalidad de las fotos, textos y vídeos que se publican en esta web están registrados y protegidos en el Registro de la Propiedad Intelectual y su uso sin autorización será perseguido.

 


Leave a Reply

Introducción a las abejas
loading..