Vanessa atalanta

Vanessa atalanta es una de las especies más frecuentes y fáciles de observar, tanto en nuestros parques y jardínes como en los prados y claros boscosos.

Sus larvas, muy polífagas, se alimentan de urticáceas como la ortiga menor (Urtica urens), ortiga mayor (Urtica dioica); compuestas como el cardo almizclero (Carduus nutans) y el cardo común (Carduus tenuiflorus); o cannabáceas como el lúpulo (Humulus lupulus). Esta facilidad a la hora de encontrar plantas nutricias para sus larvas, así como su gran capacidad migratoria hace que esta mariposa pueda verse desde mediados de marzo hasta finales de octubre.

En cuanto a los adultos, estos acuden a todo tipo de flores, aunque parece que sienten cierta predilección por las flores moradas y azules.

En las fotos de la izquierda y centro, tomadas en nuestro jardín en Arroyo (Valladolid),  aparece un imago libando en las flores de  Budleia davidii. La imagen de la derecha nos muestra un adulto succionando sales minerales en el Valle de Iruelas (Ávila).

 

 

 

 


  1. Majes dice:

    Preciosa ventana a la naturaleza.

    Soy una artista y vivo en Béjar….llegué aquí buscando información sobre las mariposas de Castilla – León, buscando fotografías. Voy ha pintar una mariposa gigante de 3mts y estoy buscando por los colores…..me gusta el naranja….pero son tan bellas……. mañana mismo quiero ver tu libro.
    Felicitaciones por tu gran y bello trabajo. ;))

Leave a Reply

Vanessa atalanta Vanessa atalanta Vanessa atalanta
loading..